Tipos de tierra para cultivos

Tipos de tierra para cultivos

Arcillosa: Este tipo de suelo es rico en arcilla y tiene un alto contenido de nutrientes. Sin embargo, puede ser difícil de trabajar debido a su consistencia compacta y dura. Es adecuado para cultivos de hortalizas y cereales.

Arenosa: El suelo arenoso es pobre en nutrientes y no retiene bien el agua. Sin embargo, es fácil de trabajar y drena bien. Es adecuado para cultivos de frutas, verduras y hortalizas de hoja.

Limosa: Este tipo de suelo es rico en arcilla y limo y es muy fértil. Tiene una buena capacidad de retener el agua y nutrientes, pero puede ser difícil de trabajar debido a su consistencia húmeda y pegajosa. Es adecuado para cultivos de cereales y hortalizas.

Areno-arcillosa: Este tipo de suelo es una mezcla de arena y arcilla y tiene una buena capacidad de retener el agua y los nutrientes. Es fácil de trabajar y es adecuado para cultivos de frutas, verduras y hortalizas de hoja.

Caliza: El suelo calizo es rico en calcio y es adecuado para cultivos de frutas, verduras y hortalizas de hoja. Sin embargo, puede ser difícil de trabajar debido a su alto contenido de calcio.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Alberto Aranda Aranda.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a evernes.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.