El olivo Koroneiki es una variedad de olivo originaria de Grecia. Es una variedad de tamaño pequeño a mediano, con una altura promedio de 3-4 metros. Su tronco es corto y su copa es densa y redondeada.
Las hojas del olivo Koroneiki son de tamaño mediano a pequeño, de forma ovalada y con un color verde oscuro. Los frutos son pequeños, con un diámetro promedio de 2-3 cm, y son de forma ovalada o redonda. Tienen una cáscara fina y una carne dura.
La cosecha del olivo Koroneiki se realiza en noviembre y diciembre. Los frutos se recolectan en estado verde o verde-amarillento. Esta variedad es conocida por su alto contenido en aceite, que se estima en alrededor del 20-30%. El aceite de oliva Koroneiki es considerado de alta calidad, con un sabor intenso y picante, y un aroma fuerte y frutado.
El olivo Koroneiki es conocido por su buena resistencia a enfermedades y plagas, así como por su capacidad para prosperar en una variedad de suelos y climas. Es comúnmente cultivado en Grecia, pero también se encuentra en otros países mediterráneos como Italia, España y Portugal.
0 comentarios