agrotica.es

Información sobre cultivos y agricultura

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Roya en Banano. Como detectar la roya en Banano. Posibles soluciones

La roya en plátano y banano es causada por un hongo llamado Mycosphaerella fijiensis. Los síntomas incluyen manchas marrones o negras en las hojas, que pueden llevar a una disminución en el crecimiento y la producción.

Para detectar la roya, busque manchas en las hojas y también observe si hay una disminución en el crecimiento y producción de la planta.

Hay varias soluciones para controlar la roya en plátano y banano. Una opción es utilizar fungicidas específicos para combatir el hongo. Es importante seguir las instrucciones del producto y aplicarlo en las etapas correctas del ciclo de crecimiento de la planta.

Otra opción es utilizar variedades resistentes o tolerantes a la roya. Estas variedades han sido genéticamente modificadas o seleccionadas para tener una mayor resistencia a la enfermedad.

Además de estas medidas preventivas, es importante mantener una buena práctica de manejo de cultivos, como evitar el sobre-riego, evitar el riego de las hojas de las plantas y también evitar la acumulación de agua en el suelo, ya que estas pueden favorecer el desarrollo del hongo.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Necesitas más información? Deja un comentario:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us