agrotica.es

Información sobre cultivos y agricultura

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Que es Pudrición del tallo. Soluciones para Pudrición del tallo

¿Qué es la Pudrición del tallo y cómo afecta a tus plantas?

La pudrición del tallo es una enfermedad fúngica que afecta a muchas plantas. Esta enfermedad se caracteriza por la presencia de una sustancia pegajosa y oscura en la base de los tallos de la planta. Esta sustancia es el resultado de la infección por hongos que se alimentan de la savia de la planta. Esta enfermedad puede afectar a todas las partes de la planta, desde las hojas hasta los tallos y raíces.

Los síntomas de la pudrición del tallo incluyen la presencia de manchas oscuras en la base de los tallos, hojas amarillentas y marchitas, y una disminución en el crecimiento de la planta. Esta enfermedad puede ser muy dañina para las plantas, ya que puede causar la muerte de la planta si no se trata a tiempo.

Para prevenir la pudrición del tallo, es importante mantener el suelo bien drenado y evitar el exceso de riego. También es importante eliminar las plantas enfermas y los restos de plantas muertas para evitar la propagación de la enfermedad. Si la enfermedad se detecta a tiempo, se pueden aplicar fungicidas para controlarla.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Necesitas más información? Deja un comentario:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us