agrotica.es

Información sobre cultivos y agricultura

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Que es Pudrición del fruto del melón. Soluciones para Pudrición del fruto del melón

La pudrición del fruto del melón es una enfermedad causada por un hongo llamado Phytophthora capsici, que se aprovecha de las áreas dañadas o lastimadas en la fruta para infectarla. Los síntomas incluyen manchas marrones o negras en la fruta, que eventualmente se vuelven mohosas y se pudren.

Para controlar esta enfermedad, se recomiendan las siguientes medidas:

  1. Utilizar variedades resistentes: Existen variedades de melón que son más resistentes a la pudrición del fruto.
  2. Buenas prácticas agrícolas: Mantener una buena práctica agrícola, como la eliminación de residuos vegetales, el mantenimiento de un buen sistema de drenaje y la eliminación de maleza, puede ayudar a reducir la propagación del hongo.
  3. Rotación de cultivos: Rotar los cultivos con diferentes especies, ayudará a reducir la cantidad de hongos en el suelo.
  4. Controlar plagas y enfermedades: Los plagas y enfermedades deben ser controlados para evitar dañar las plantas y facilitar el ingreso de hongos.
  5. Manejo de riego: El exceso de humedad en el suelo puede favorecer la propagación del hongo, por lo que es importante un adecuado control del riego.
  6. Uso de fungicidas: Se puede usar fungicidas preventivos o curativos para prevenir o controlar la propagación del hongo. Estos fungicidas deberán ser aplicado de acuerdo a las recomendaciones del fabricante.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Necesitas más información? Deja un comentario:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us