Qué es fungicida sistémico

Qué es fungicida sistémico

Los fungicidas sistémicos son un tipo de fungicida que se absorben a través de las raíces o las hojas de una planta y viajan a través de su sistema circulatorio para controlar las infecciones fúngicas. Estos fungicidas pueden actuar de manera preventiva, protegiendo a las plantas contra futuras infecciones, o curativa, tratando infecciones existentes.

Los fungicidas sistémicos pueden ser particulamente efectivos contra ciertos tipos de enfermedades fúngicas que son difíciles de controlar con otros tipos de fungicidas, como las enfermedades de las raíces o las que atacan los tejidos internos de las plantas. Sin embargo, también existen algunas desventajas en su uso, como la posibilidad de generar resistencia de los patógenos y la desventaja de poder dañar organismos beneficiosos en el suelo y en el ambiente.

Es importante usar fungicidas sistémicos solo cuando sea necesario y seguir las recomendaciones del fabricante para el manejo correcto y seguro del producto. Además, es recomendable utilizar medidas culturales como la rotación de cultivos y el mantenimiento de una buena salud del suelo para ayudar a prevenir las enfermedades fúngicas.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Escribir una consulta.