agrotica.es

Información sobre cultivos y agricultura

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Producción en secano

La producción en secano se refiere a la producción de cultivos en tierras que no tienen riego artificial. En lugar de depender del agua suministrada por los sistemas de riego, los cultivos en secano dependen del agua que reciben del clima, ya sea en forma de lluvia o de humedad del suelo. Esto significa que la producción en secano es más vulnerable a la sequía y otras condiciones climáticas desfavorables, pero también puede ser más rentable en áreas con suelos fértiles y climas favorables. Algunos ejemplos de cultivos que se producen en secano incluyen el trigo, la cebada, la avena y el maíz.

Cultivo de secano ejemplos

  • Avena: grano, trigo, avena, centeno, mijo.
  • Verduras: garbanzos, guisantes, frijoles, cacahuetes.
  • Árboles de productos orgánicos: almendra, albaricoque, aceituna.
  • Diferentes árboles: algarroba.
  • Planta: cebollas, melones, tomates, etc.

El cultivo de secano es la práctica de cultivar plantas en un entorno donde no hay riego artificial. Esto significa que las plantas deben depender del agua que reciben de la lluvia y del suelo para sobrevivir. Algunos ejemplos de cultivos de secano incluyen el trigo, la cebada, el maíz, la alfalfa y la soja. También se pueden cultivar frutas y verduras en secano, como las uvas, las naranjas y las patatas.

Cultivo de secano mas rentable

No puedo decir con certeza qué cultivo de secano es el más rentable ya que depende de muchos factores, como el clima, la disponibilidad de agua, el suelo, la demanda del mercado y otros. Algunos cultivos que pueden ser rentables en condiciones de secano son la vid, el olivo, el trigo y la cebada. Sin embargo, lo mejor es investigar y analizar las condiciones locales antes de tomar una decisión de cultivo.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Necesitas más información? Deja un comentario:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us