- Enfermedad del moho gris: esta enfermedad es causada por un hongo llamado Botrytis cinerea y se caracteriza por la aparición de manchas grises en las hojas y tallos de los espárragos. El remedio para esta enfermedad es el uso de fungicidas específicos, así como la eliminación de las partes afectadas de la planta.
- Enfermedad del mildiu: esta enfermedad es causada por un hongo llamado Peronospora asparagi y se caracteriza por la aparición de manchas oscuras en las hojas y tallos de los espárragos. El remedio para esta enfermedad es el uso de fungicidas específicos, así como la eliminación de las partes afectadas de la planta.
- Pudrición radical: esta enfermedad es causada por un hongo llamado Fusarium oxysporum y se caracteriza por la aparición de manchas en la base de los tallos de los espárragos. El remedio para esta enfermedad es el uso de fungicidas específicos, así como la eliminación de las partes afectadas de la planta.
- Nematodos: estos son gusanos microscópicos que pueden dañar las raíces de los espárragos. El remedio para esta enfermedad es el uso de nematicidas específicos, así como la eliminación de las partes afectadas de la planta.
- Ácaros: estos son arácnidos microscópicos que pueden dañar las hojas de los espárragos. El remedio para esta enfermedad es el uso de acaricidas específicos, así como la eliminación de las partes afectadas de la planta.
- Pulgones: estos son insectos que se alimentan de la savia de los espárragos. El remedio para esta enfermedad es el uso de insecticidas específicos, así como la eliminación de las partes afectadas de la planta.
Publicado enagricultura