- Pudrición radical: esta enfermedad se produce cuando las raíces de la planta de berenjena se pudren debido a un exceso de humedad o a una falta de drenaje adecuado. Remedio: mejorar el drenaje del suelo y reducir la cantidad de riego para prevenir la acumulación de agua en torno a las raíces.
- Mosaico del tabaco: esta enfermedad es causada por un virus y se caracteriza por manchas marrones en las hojas de la planta. Remedio: eliminar las plantas infectadas para evitar la propagación del virus, y utilizar semillas libres de virus o plántulas libres de virus para plantar.
- Ceniza volcánica: esta enfermedad se produce cuando la planta de berenjena se ve afectada por un hongo que causa manchas marrones en las hojas. Remedio: eliminar las hojas infectadas para evitar la propagación del hongo, y utilizar fungicidas específicos para tratar la enfermedad.
- Escaldadura: esta enfermedad se produce cuando la planta de berenjena es expuesta a temperaturas extremadamente altas. Remedio: proporcionar sombra a las plantas, y asegurarse de que el suelo esté siempre húmedo para evitar la deshidratación.
- Plaga de pulgones: esta enfermedad se produce cuando las plantas de berenjena son atacadas por pulgones, que se alimentan de las hojas y los tallos de la planta. Remedio: eliminar manualmente los pulgones, y utilizar insecticidas específicos para tratar la plaga.
Publicado enagricultura