agrotica.es

Información sobre cultivos y agricultura

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cultivo de Melocotón. Listado de enfermedades Melocotón y posibles soluciones

El melocotón es una planta frutal que puede ser afectada por varias enfermedades. Algunas de las enfermedades más comunes del melocotón incluyen:

  1. Monilia: esta enfermedad es causada por un hongo llamado Monilia fructigena. Los síntomas incluyen manchas marrones en las hojas, flores y frutos, así como una acumulación de esporas blancas en la superficie de los mismos. La mejor forma de prevenir esta enfermedad es mediante el uso de un buen programa de control de plagas y enfermedades, junto con la eliminación de las frutas y las hojas afectadas.
  2. Roya: La roya es una enfermedad causada por un hongo llamado Tranzschelia pruni. Los síntomas incluyen manchas marrones en las hojas, y puede también causar un adelgazamiento y caída de hojas. La mejor forma de prevenir esta enfermedad es mediante el uso de un buen programa de control de plagas y enfermedades, junto con la eliminación de las hojas afectadas.
  3. Cancro del cuello: esta enfermedad es causada por un hongo llamado Nectria galligena. Los síntomas incluyen una protuberancia oscura y cancerosa en el cuello de la planta. La mejor forma de prevenir esta enfermedad es mediante el uso de un buen programa de control de plagas y enfermedades, junto con la eliminación de las partes afectadas de la planta.
  4. Pudrición radical: esta enfermedad es causada por un hongo llamado Phytophthora spp. Los síntomas incluyen una marrón oscura o amarillenta en las raíces y un debilitamiento general de la planta. La mejor forma de prevenir esta enfermedad es mediante el uso de un buen programa de control de plagas y enfermedades, junto con el mantenimiento de un buen drenaje en el suelo y la eliminación de las raíces afectadas.
  5. Pudrición del fruto: es causada por diferentes hongos, como Monilinia laxa o Botrytis cinerea, los síntomas son manchas negras o marrones en los frutos y una acumulación de esporas blancas. Es importante realizar una adecuada cosecha y almacenamiento de los frutos para evitar esta enfermedad.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Necesitas más información? Deja un comentario:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us