Cultivo de Árbol de arce. Listado de enfermedades Árbol de arce y posibles soluciones

Cultivo de Árbol de arce. Listado de enfermedades Árbol de arce y posibles soluciones

Los arces son árboles resistentes y generalmente son poco propensos a enfermedades graves. Sin embargo, algunas enfermedades comunes que pueden afectar a los arces incluyen:

  1. Maza: causada por el hongo Gymnosporangium spp., se caracteriza por manchas marrones o negras en las hojas. Se puede controlar mediante el uso de fungicidas específicos o la eliminación de los esclerocios del hongo en los árboles infectados.
  2. Pudrición radical: causada por varios hongos, se caracteriza por una decoloración y descomposición del sistema radicular. Se puede controlar mediante el uso de fungicidas específicos y asegurando un buen drenaje del suelo.
  3. Roya: causada por el hongo Cronartium spp., se caracteriza por manchas marrones o negras en las hojas y la formación de agallas en el tronco y ramas. Se puede controlar mediante el uso de fungicidas específicos y eliminando las ramas infectadas.
  4. Anthracnose: causado por el hongo Discula spp, Se caracteriza por las hojas con manchas, desecamiento y caída temprana, se puede controlar mediante el uso de fungicidas específicos y el control de la humedad.

Además, algunos plagas como pulgones y defoliadores también pueden causar daño al arce. Es importante monitorear regularmente el árbol para detectar cualquier signo de enfermedad o plaga y tomar medidas de control adecuadas.

Es importante mencionar que la prevención es un factor importante en la manutención de los arces, una buena práctica de cuidado para el arce es mantenerlo bien podado, regado y fertilizado para evitar problemas.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Escribir una consulta.